Fornicarias

Especial de literatura gay tucumana

Fornicarias es el primer Especial de narrativa gay online de la provincia de Tucumán. Fue originalmente publicado en el Toukouman Literatura durante Noviembre del 2016, pero desapareció. En esta antología Juan José Hernández, Osvaldo Fasolo, Eduardo Perrone, Fabricio Jiménez Osorio y Patricio Dezalot, nos invitan a recorrer voces, climas de época, modos de ser y percepciones de la homosexualidad en diferentes procesos históricos: exilio, closet, orgullo y denuncia, orgullo y deseo.

Desde el año 2014 Toukouman Literatura formó parte de los Blogs de La Gaceta. Este se convirtió en un espacio literario de difusión de voces emergentes del feminismo, lesbianas, travestis, maricas, derechos humanos, literatura callejera y referentes locales. A fines del 2019 el espacio se canceló y sin previo aviso se eliminó el trabajo de archivo de 5 años. Decidimos rescatar el especial completo tanto para la continuidad de su circulación como su valor documental.

Quienes hacemos La Cascotiada asumimos la producción deseada y responsable de toda publicación, tanto de nuestras cartografías como de los modos de vida y las prácticas de resistencia. Asegurar nosotres miesmes los soportes para la memoria y la cultura comunitaria es indispensable y de ninguna manera podemos dejarlo librado a la voluntad de los grandes medios, que con un delete pueden borrar nuestra historia.

Textos de este primer especial

Un poquito de paciencia, amigues.

Estamos trabajando para mejorar día a día nuestro sitio. Si querés colaborar con nosotres podés regalarnos cafecitos, hacer una aporte mensual o enviarnos alguna sugerencia.